• (+34) 922 323329
  • zonaverde@zonaverde.com
  • Lun - Vie: 08:00 - 18:00
  • Sáb: 09:00 - 13:00

Certificados de calidad: los “títulos” de una empresa

Zona Verde cuenta con diferentes certificados que avalan su compromiso en distintas materias como medioambiente o seguridad y salud laboral

Son los títulos de una empresa. Esos documentos que avalan que lo que se hace cuenta con todas las garantías existentes. Y Zona Verde cuenta con varios. Se trata de certificados de calidad, acreditados por una auditoría, que respaldan los trabajos de la misma en distintas materias. La hay de diferentes áreas pero todas implican los mismo: una mejora para la empresa y, por tanto, para la Sociedad.

Son las auditorías las que certifican si una empresa es apta o no para obtener determinado certificado. Por lo tanto, antes de que la auditoría visite las instalaciones y compruebe lo que se está realizando, hay que tener todo el trabajo hecho. En el caso de Zona Verde, la empresa esta certificada en todo tipo de servicios de mantenimiento de jardines desde el diseño y la planificación hasta la ejecución y la conservación.

En este sentido, Zona Verde ha implicado un Sistema de Gestión de la Integrado, según las normas UNE EN ISO 9001:2015, UNE EN ISO 14001:2015, y UNE EN ISO 45001:2018, adquiriendo así un compromiso de mejora continua. Este sistema supone el cumplimiento de un enorme número de requisitos, tanto los legales, -los recogidos en dichas normas, los prescritos para el ámbito de actuación de la empresa y sus clientes-, como los requisitos impuestos por los clientes directamente, y aquellos requisitos de otras partes interesadas incluidos en el sistema como tal.

Los detalles

Zona Verde fue la primera empresa canaria certificada en la norma ISO 14001 medioambiental. Este documento avala que en todas las actuaciones de la sociedad se intenta prevenir y/o minimizar la contaminación que pudiera generar la misma, manteniendo una relación mutuamente beneficiosa tanto con el medioambiente como con el público afectado.

Además, Zona Verde será la primera empresa que se certificará en la norma de seguridad y salud laboral 45001 buscando reducir los accidentes e incidentes laborales que puedan surgir en el desarrollo de su actividad.

Roque Alemán, responsable de Calidad de Zona Verde

Y es que la principal meta de la entidad es ser referente en al ámbito ambiental en Canarias ofreciendo el mejor producto y un servicio eficaz y competente. Y esto se consigue, en gran parte, apostando por calidad. Una calidad garantizada a través de los certificados que, no solo suponen una mejora para la empresa sino también para los productos y servicios que ofrecen, y, por lo tanto, para el conjunto de la sociedad.

Comments are closed.