• (+34) 922 323329
  • zonaverde@zonaverde.com
  • Lun - Vie: 08:00 - 18:00
  • Sáb: 09:00 - 13:00

Zona Verde, adjudicataria de parques y jardines del Puerto de La Cruz

La empresa adjudicataria del Servicio de Jardinería y Mantenimiento de Zonas Verdes del municipio, Zona Verde Garden Center, S.L.U., presentó la nueva flota de vehículos y la maquinaria (pesada y ligera), con la que prestará el servicio de mantenimiento de las zonas ajardinadas del municipio.

El alcalde de la ciudad turística, Lope Afonso, y el concejal de Servicios Generales, Ángel Montañés, junto al ingeniero técnico agrícola municipal, acompañados por Fernando Ascanio, gerente de la empresa encargada del servicio, presentaron los nuevos vehículos y maquinaria en las inmediaciones de la Playa de Martiánez.

Estos medios materiales ayudarán a que se gestionen todos los residuos vegetales (privados y públicos) de forma sostenible y eficiente, logrando que el municipio cuente con un mejor servicio. Asimismo, el nuevo contrato está permitiendo que se actúe de forma efectiva contra el problema que ha generado la reducción de la utilización de herbicidas para controlar la presencia de malas hierbas, a lo que se suma el mantenimiento de las fuentes municipales, además de una importante inversión en los sistemas de riego y en plantación de temporada y reposición de elementos vegetales.

Entre la nueva maquinaria recientemente adquirida por la empresa se encuentran novedades como trituradoras de material vegetal portátiles, que permiten reducir los transportes requeridos para el desplazamiento de los restos de las labores culturales, reduciendo de esta manera las emisiones de CO2. Además, el servicio contará con nuevos camiones cisterna, basculantes de diferente volumetría, maquinaria de carga y volteo, y vehículos para el desplazamiento del personal y herramientas.

Comments are closed.